23 Sep Tu asertividad como tu estrategia de crecimiento

“La asertividad no es lo que haces… Es lo que eres”.

¿Será importante aprender a ser asertivo para crecer y lograr tus objetivos?

Daniel Goleman dice que “si no tienes empatía y relaciones personales efectivas, no importa lo inteligente que seas… No llegarás muy lejos”.

Lo primero es identificar que estilo de comunicación usas normalmente en situaciones difíciles, ¿De forma sumisa? ¿Agresiva? O ¿ASERTIVA?

  1. PASIVO (SUMISO)

No defiendes tus derechos e intereses, respetas a los demás pero no a ti mismo, dudas al expresar inconformidades, temes al conflicto o al qué dirán, no muestras tus verdaderos sentimientos y sientes mucho miedo al fracaso.

  1. AGRESIVO

Defiendes tus derechos a costa de los demás, te importan poco los demás, actúas de forma retadora, con voz muy alta, con tono impositivo y piensas que expresar tus sentimientos es signo de debilidad.

Las 2 formas de comunicación anteriores generalmente se generan por BAJA AUTOESTIMA.

  1. ASERTIVO

Cuando actúas de forma ASERTIVA, conoces y defiendes tus derechos respetando a los demás, no piensas en términos de ganar o perder, sino de ACORDAR, eres seguro de ti mismo, coherente, objetivo, sabes decir NO y no te sientes superior ni inferior que los demás.

Si actúas de forma sumisa o agresiva, necesitas desarrollar tus habilidades de comunicación y expresión equilibrando tu estado mental y emocional para poder usar tu asertividad como tu estrategia de crecimiento.

Cuando eres ASERTIVO te ganas el respeto y aprecio de las personas, pero sobre todo el respeto y admiración de ti mismo.

Escucha los detalles en el siguiente audio de 8 minutos.

Compártelo y cuéntame ¿que opinas?

Te veo en la cumbre… Disfruta el camino.

Fir

Mike Lara
lamm317@gmail.com

Soy Mike Lara, coach ejecutivo certificado internacionalmente por la ICC (International Coaching Community) y te guiaré con herramientas poderosas para generar la mejor versión de ti, descubriendo nuevos recursos que te empoderarán y convirtiéndose esto en mejores resultados para tu empresa y tu vida personal.

No hay comentarios

Publica un comentario